Recuerdo la imágen de un ciclista llegando a meta. Tranquilo, y seguro de su victoria, saluda al público. Separar sus dos manos del manilar y darse de bruces contra el asfalto fué todo uno.
Recuerdo la imágen de un piloto a punto de rebasar la bandera a cuadros. Con una cómoda ventaja saca su mano por la ventanilla saludando al gentío. Eso y el choque con el muro fué todo uno.
Recuerdo la imágen del Real Madrid a cuatro puntos. Y salió a saludar al Barcelona...
A cuatro puntos y queda el partido en el Bernabeu. Se daba por hecho que ese sería el partido "facil". Se temía más al Sevilla o al Valencia que al Barcelona. Error. Mientras "Pep" pensaba lo contrario. Dejarse puntos no es problema si ganas al Madrid en su casa. El Barcelona dió más importancia al "Derby" que el Madrid, y el resultado ha sido claro.
Como el buen boxeador, que sabe que cuanto más rápido se le acerque su oponente más duro será el golpe que lo tumbe, el Barcelona dió aire al Madrid. Dejo que se acercara, que tuviera esperanza. Para que luego el golpe que lo deje KO no sea solo físico, sino anímico. Ahora el Madrid es un pelele y tiene suerte de ser matemáticamente segundo, de no ser así a lo mejor jugaba la UEFA el año que viene.
Esto me recuerda un video de "Cruz y raya". Justo al final del video, la Blasa contempla a un Clon que lucha por mantenerse en pie. Si piensas en la Blasa como en el Barça y en el Clon como en el Madrid, es una bellísima metáfora visual del "partido del siglo". Y si no lo piensas no pasa nada, el video merece la pena de por sí:
http://www.youtube.com/watch?v=X61GDL_gVFs
Onzas y Estocolmo
Hace 7 meses