lunes, 9 de febrero de 2009

"Apertura" con protesta

Damas y caballeros, aqui comienza el desfile de Freakeces que hacen que esta vida tenga sentido, y que trufarán este blog hasta que algo me lo impida (ese algo puedo ser yo, pero por ahora no me lo quiero impedir).

Pues resulta que desde Noviembre estoy en un club de ajedrez. Si chicos, en Alcorcón. Donde tengo unos compañeros que juegan muy bien y aprendo que da gusto. ¿En Alcorcón, pero si tu vives en Diego de León? Si, ¿y qué? Es mejor la compañia que la cercanía. Bueno, a lo que vamos, pues tienen (¿tenemos?) un Equipo que juega en 1ª División y otro en 3ª en el que juego yo. Así que he decidido postearos mis partidas comenadas por mi mismo, si por mi mismo. Esperad muchas obviedades a lo "comentario-de-michel", y poco analisis de la situación o de variantes (soy muy malo, una lista de movimientos mejores a los que hago sería del tamaño del listín telefónico). Mierda, me esta quedando una entrada larga. La primera partida la subo otro día.

Voy a terminar cagandome en tó lo que se menea. Ayer "domingas" compré un libro sobre Ajedrez. "El gran libro del ajedrez"-Cómo aprender a jugar al máximo nivel- de una tal Natale Ramini. En sus casi 400 páginas vienen desde las reglas basicas hasta aperturas, defensas, fases, y partidas famosas. Chica, un primor de libro. Bueno "casi". Como todos sabéis, para anotar los movimientos las filas del tablero vienen numeradas del 1 al 8 y las columnas de la "a" a la "h". Las piezas con T=Torre, C=Caballo, A=Alfil, D=Dama, R=Rey y si no pones nada es que es un peón. Chachi, todo correcto, hasta que abres el libro y ves que lo de las piezas guay, pero lo de las casillas... ¡Ay lo de las casillas! Resulta que las columnas ahora son, en orden de izquierda a derecha: TD, CD, AD, D, R, AR, CR y TR (por que la primera es la columna de la Torre del lado de la Dama, la segunda la del caballo del lado de la dama, etc. ¡¡¡Flótalo!!! Y encima, las filas van del 1 al 8 cuando el mivimiento es de Blancas y del 8 al 1 cuando es de negras. Por ejemplo, la tercera fila de blancas es la quinta de las negras. ¡Coño! Natale, si lo hubieras cifrado con el código ENIGMA sería más fácil de seguir. ¿Es que no aprendiste nada de Descartes en el "insti"? Incluso hubiera preferido una notación tensorial al estilo (2,7) indicando fila 2 columna 7. Y por eso hoy me cago en tó le que se menea. Por otro lado cuesta 15 pavos y por eso no se lo he remitido al autor/autora (ya sabéis que a los italianos les gustan los nombres neutros) con una dosis de Antrax mortal.

2 comentarios:

  1. leido y comentao!!! Muy bien principe, welcome a este entrañable y sin sentido mundo de los blogs!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me acaban de regalar es libro y la notación descriptiva me parece una patada en las bolas!!...lo leíste ya? es bueno? vale la pena?

    Saludos!

    ResponderEliminar